fbpx

Casa Chuchu

Dirección

C\ El Parque s/n
33610, Turón

Teléfonos

Reservas: 985 430 226
Móvil: 650 758 461

Pozos de carbón en mitad de paisajes impresionantes. Esto es lo que se encuentra el visitante cuando llega a Turón, uno de los valles más famosos de la cuenca minera. En este pueblo encontramos Casa Chuchu, un restaurante con más de 89 años de antigüedad y en el que podemos saborear uno de los mejores Potes de Asturias.


Cuando Rafael se pone  a los mandos del establecimiento que había fundado su abuelo Sabino Jesús pensó que tenían que convertirse en los mejores para que los clientes llegasen. Junto a su mujer Natalia se dieron cuenta que la fama solo se conseguiría a través de la buena cocina, las mejores materias primas y un esmerado servicio al cliente. Es por esto que el nieto del Chuchu cada vez adquiere más fama en la zona.


Si vienes aquí no puedes dejar de probar el Pote del Chuchu, su buque insignia. Elaborado como dice la tradición, a fuego lento y contando con los mejores ingredientes. La fabada también es un plato a tener en cuenta como todos los que encontrarás en su carta, con un marcado sabor tradicional: cebollas rellenas, las croquetas cremosas, o si vas en temporada, los callos caseros. Eso sí, acuérdate de dejar un sitio para el postre porque no podrás marcharte sin probar el arroz con leche casero.


Todo el sabor de la tradición y los productos más frescos se unen para hacer de Casa Chuchu un templo del buen comer. Rafael y Natalia afirman que seguirán trabajando para ofrecer el mejor servicio a los clientes hasta ‘hacer remontar el valle’. Encontrarás este establecimiento en pleno centro de Turón, en El Parque, y no suele haber problemas para aparcar.
Image
footta.png