fbpx

L'Albancia

Dirección

La Ortigosa
33989, Asturias

Teléfonos

Reservas: 985 601 917
L'Albancia nació en el año 2008 como el sueño de Sesé Fernández, su propietaria y desde entonces no ha dejado de luchar por él. Situado en Laviana, en Ortigosa, con unas vistas privilegiadas de las montañas y el entorno de la naturaleza más característico de Asturias, es un restaurante para disfrutar de la comida tradicional asturiana elaborada con materias primas de primera calidad.

Su cocina trata de transportarnos a sabores de otros tiempos, a la cocina de casa de la abuela. Guisos de siempre como fabadas, callos, cebollas rellenas... todos ellos cuidados hasta el más mínimo detalle para deleite de los comensales. Cuidan la elaboración pero tamién el producto. De hecho una de sus especialidades, el pitu caleya está criado y alimentado en casa, 100% ecológico como muchos de los productos que utilizan para su cocina. 

Cocina de calidad y sin prisas. Sus platos y elaboraciones son caseras y se hacen en ese mismo momento, por lo que es importante ir preparado para sentarse y disfrutar con tiempo. Las mermeladas, los helados, los caldos... todo está hecho en ese instante, de una forma tradicional y cuidando todos los detalles. Hasta las castañas que utilizan para hacer el pote de castañas, algo que no se hace en muchos sitios, son recogidas por ellos mismos.

Desde el primer momento L'Albancia quería ser un sitio para disfrutar de la comida y del entorno. Un lugar donde los clientes dejen las prisas aparcadas en la puerta y se preparen para relajarse y degustar recetas de siempre con productos de calidad y ¡vaya si lo han conseguido! Su terraza con increibles vistas y la calidad de su comida, hace que con el buen tiempo, sean muchos los que se sientan como en casa y enlacen comida con cena.
Image
footta.png