fbpx

Las Tablas del Campillín

Dirección

C\ Arzobispo Guisasola Nº24, 33009, Oviedo

Teléfonos

Reservas: 985 212 411
Fue en el año 2014 cuando nació en Oviedo Las Tablas del Campillín, un proyecto que surgió después de que Vinoteo (otro restaurante con la misma gerencia) ganara el concurso al mejor cachopo de Asturias. Desde el principio la filosofía ha sido la de realizar una propuesta gastronómica que sea para compartir, es decir, raciones grandes para que los comensales puedan comer de picoteo. Todo con un ambiente familiar y agradable.

Respecto a los ingredientes que componen la carta cabe destacar la filosofía de utilizar productos de kilómetro cero, destacando siempre la cocina tradicional asturiana y los sabores que todos conocemos. En este punto cabe señalar por otro lado que las verduras que se sirven en Las Tablas del Campillín proceden de su propia huerta ecológica. Además disponen de una pequeña granja que también les proporciona determinados productos.

El local está formado por mesas grandes en las que como decíamos anteriormente la filosofía principal es la de compartir. En este sentido la visita a Las Tablas del Campillín no puede terminar sin haber probado antes cualquiera de sus famosos cachopos, sin duda uno de los platos estrella de su carta y de los que disponen de cuatro opciones diferentes. Además, para ir abriendo boca nada mejor que su ensalada de setas y jamón.

El restaurante está situado además en una zona céntrica de Oviedo como es la calle Arzobispo Guisasola. Aparcar en la zona es relativamente fácil y además dispone de varios parkings cercanos. Otra opción es llegar caminando desde el centro de la ciudad ya que se encuentra a cinco minutos de la Plaza Mayor.
Image
footta.png