fbpx

Casa Michem

Dirección

C\ de la Estación Nº10
33422, Villabona

Contacto

restaurantemichem.blogspot.com
restaurantemichem@hotmail.com

Teléfonos

Reservas: 985 779 005

En el corazón de Asturias, en Villabona se encuentra el Restaurante Michem, un negocio familiar que abrió sus puertas en 1992 y que, gracias a su buen hacer, se ha convertido en visita obligada para los amantes de los callos y de los guisos de siempre. Con un trato exquisito al que le dan casi la misma importancia que a la calidad de sus platos, en sus cocinas se mezcla la tradición con toques de modernidad para hacer las delicias de sus visitantes. 

Cocina de guisanderas, de la de toda la vida, esa es la especialidad de Michem. "Marujina" con unas manos como pocas para la cocina asturiana, es el alma del restaurante dentro de los fogones. Callos, arroz con Pitu, cebollas rellenas, arroz con leche… Y como no, la Fabada. De hecho, han quedado finalistas y subcampeones a la Mejor Fabada del Mundo en más de una ocasión. 

La otra parte del tandem es Chema Ramos, su hijo, que a pesar de los años que lleva en el negocio sigue demostrando su pasión por prestar el mejor servicio al cliente. Su filosofía es la de productos Kilómetro Cero, los ingredientes que componen sus platos son de huertas, ganaderías o granjas cercanas. Los higos, por ejemplo, los recogen en huertos de la zona y lo mismo pasa con la mayoría de las verduras o el arroz con leche que está hecho con leche de vaca auténtica algo que se nota en su sabor.

A sus acogedores comedores hay que sumar una amplia terraza cubierta que se puede disfrutar principalmente cuando llega el buen tiempo y un parque infantil para los más pequeños. Esto convierte a Michem en una opción ideal para familias y grupos de amigos, amantes de la buena cocina y que además, buscan espacio para que puedan divertirse sus hijos.

Image
footta.png